09 julio 2012

Basura no compartida (Daniel Aragonés Cuesta)

Acaba de caer en mis manos la novela "Basura no compartida" de Daniel Aragonés Cuesta. He de decir que, tras devorar sus páginas acompañado de un té y unas tostas, me ha sorprendido gratamente este libro. De lectura rápida, sus escasas doscientas páginas nos transportan a una aventura cinematográfica en la que el lector es la pantalla en la que se proyecta esta obra Tarantiniana que mezcla sexo, drogas y "rocanroll" sin olvidarse de ese paseo interior por el basurero de sentimientos de los personajes de esta historia coral.

Pintado sobre un lienzo blanco, con letras doradas sombreadas de rojo sangre, "Basura no compartida" es un thriller "de barrio", una película de tapa dura ambientada en una zona marginal del Madrid en crisis que narra las aventuras de Klaus -escritor abocado a su autodestrucción- en su camino hacia su redención o hacia su propio fin.

La historia viene a ser la siguiente.

"Tras una fiesta improvisada en la habitación de su hotel Klaus, un escritor fracasado y alcohólico, tira por la ventana un televisor que impacta sobre el nuevo coche del novio de la hija de un gangster. Para enmendar su error Klaus tiene que realizar un único trabajo para este gangster. En su camino se cruzan una prostituta que busca el amor, un asesino frío y despiadado fan del trabajo de Klaus, un policía corrupto y un joven químico cargado de odio y rencor. Todos los caminos conducen a Roma y, en este caso, Roma es la Barriada Norte de Madrid y los caminos serán regados con la sangre de víctimas no tan inocentes al compás de música rock."

Editada por la editorial Alfasur, Basura no compartida es la primera novela de este joven autor urbano. Para conseguirla tenemos dos opciones de compra:

  1. Llamar a la editorial y que os la envíen por correo (sin gastos adicionales). Telf.: 91 692 28 88.
  2. Encargarla en vuestra librería habitual.

¿El precio? Tan solo once euros…

Por cierto, si queréis leer más cosas del autor aquí tenéis su blog http://gafasciegas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La máscara del más turbado